Twitter aumenta a 5000 cuentas el límite de usuarios a los que podemos seguir

Twitter

Hasta el momento, los usuarios de Twitter tenían una única restricción a la hora de seguir a otros miembros de la red social: tan solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Ahora, tal y como la compañía ha comunicado a través de un tweet publicado en las últimas horas en @Support, el límite de usuarios seguidos se ha ampliado hasta las 5000 cuentas.

Es importante tener en cuenta que, al igual que hasta ahora, será posible sobrepasar esta cifra en determinadas circunstancias. En este caso el límite será diferente para cada usuario: tal y como la red social explica en su página de soporte, dicho límite se basa en la proporción entre seguidores y seguidos de cada usuario: “por ejemplo, no puedes seguir a 10,000 personas si sólo tienes 100 seguidores”. A pesar del anuncio sobre el cambio de estrategia, en Twitter no han ofrecido ninguna explicación acerca de los motivos detrás de esta decisión. Aun así, todo parece indicar que el objetivo de la red social es mantener la atención y el interés de los usuarios de Twitter, fomentando que pasen más tiempo en la plataforma al tener siempre algo nuevo que leer.

El nuevo límite del que os hablamos en el artículo ya está disponible para todos los usuarios de la red social.

Fuente: Twitter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.