Outlook renueva el aspecto de su aplicación para Android e iOS

Publicado el

Outlook

Microsoft acaba de renovar el aspecto visual de Outlook para Android e iOS con el objetivo de traer experiencias fieles a todas las plataformas móviles.

En esta ocasión, han contado con la ayuda del equipo de Sunrise para esta renovación, teniendo además en cuenta que dicho equipo ya es oficialmente una parte del equipo de producto de Outlook. En cuanto a la disponibilidad de Outlook para las mencionadas plataformas, desde hoy ya está disponible la nueva versión para Outlook para iOS mientras que los usuarios de Android tendremos que esperar a contar con la nueva versión a principios del próximo mes de noviembre. También se lanzará en breve la nueva versión para la plataforma Windows Phone.

En lo que respecta a Outlook para iOS, Microsoft señala que la nueva versión cuenta con una apariencia clara y refinada, donde se han tenido en cuenta los pequeños detalles que a su vez son también importantes, como puedan ser las señales visuales, que permiten a los usuarios a ver y disponer de la información con mayor rapidez. Se ha mejorado la navegación, destacando las caracterí­sticas claves, se simplifica la función para adjuntar archivos a la hora de redactar mensajes de correo electrónico, o incluso el icono de calendario muestra la fecha actual, entre otros aspectos.

En lo que respecta a Outlook para Android, Microsoft dice que la nueva versión ahora cuenta con un diseño coherente a la plataforma al usar Material Design, donde se han rediseñado las experiencias en la cabecera, listas de mensajes y función de redacción de mensajes. Destaca que las imágenes de los contactos aparecen a la izquierda de sus mensajes, lo que posibilita saber quien ha enviado cada una de ellas.

Cuenta además con iconos más claros y grandes para permitir la identificación de aquellos mensajes que no han sido leí­dos, aquellos correspondientes a eventos, o incluso aquellos que cuenten con archivos adjuntos. La visualización de la Agenda también ha sido revisada, permitiendo ofrecer más información sobre los eventos de forma rápida, y las páginas de detalles de los eventos, listas de personas y datos de contactos también han sido actualizadas a Material Design.

Microsoft señala que en los próximos meses traerás nuevas experiencias naturales a Outlook procedentes desde Sunrise. En este sentido, señala que la aplicación de Sunrise será sustituido por la de Outlook aunque dejarán su aplicación disponible en el mercado hasta el momento en que todas sus caracterí­sticas hayan sido integradas en Outlook, cuyo momento será avisado por la compañí­a.

Comparte en: