Mapbox compra millones de imágenes de satélite para competir con Google Maps

Publicado el

captura-57

DigitalGlobe es uno de los mayores proveedores de datos aéreos del mundo, y Mapbox es ahora uno de sus clientes. La compañí­a de mapas ha comprado imágenes realizadas desde un satélite lanzado el año pasado, con detalles que ni la mayorí­a de los mapas de Google tienen. Estos nuevos datos adquiridos vienen de WorldView-3, satélite de DigitalGlobe que lanzó en órbita en 2014. Es solo una parte de lo que DigitalGlobe guarda, ya que, según leemos en recode, tiene archivados unos seis mil millones de kilometros cuadrados.

No se ha especificado el precio de la compra realizada, pero sí­ se sabe que han sido tres millones de kilómetros cuadrados, y DigitalGlobe vende sus fotos a precios que parten de cero (para ONGs) a 20 dólares el kilómetro, por lo que seguramente estamos hablando de una operación millonaria.

Mapbox, plataforma de mapas usada por FourSquare, Pinterest y muchos otros proyectos, ya ha recibido 63 millones de dólares de inversión hasta ahora. La compañí­a ofrece sus mapas personalizados a los desarroladores sin importarle la cantidad de consultas que dichos mapas tendrán, un modelo diferente al seguido por Google.

Los detalles de estos mapas son mayores que en los anteriores, ya que se han eliminado las restricciones sobre la resolución de las capturas hechas desde satélites. Antes no se podí­an hacer fotos con una resolución de nada por debajo de 50 centí­metros (cada pí­xel en el mapa tení­a que ser de 50 x 50 centí­metros), ahora DigitalGlobe puede llegar hasta 30 centí­metros.

Publicado en
Etiquetado
mapaSatélite

Comparte en: