Twitter solo crece a un ritmo de 4 millones de usuarios por mes, y sus acciones bajan un 10%

Publicado el

captura-33

Tal y como podéis ver en la captura superior, publicada hoy en TC, el crecimiento de Twitter no despega, últimamente el ritmo ha bajado a 4 millones de nuevos usuarios por mes, y eso no es una buena noticia para los accionistas.

Existen hoy 320 millones de usuarios activos en Twitter, 66 millones de los cuales están dentro de Estados Unidos (hay una enorme comunidad internacional), y las ganancias han llegado a 569 millones de dólares, 10 millones más de lo que se esperaba, pero esos números no han impedido que las acciones bajen un 10% después del cierre. De hecho, antes de cerrar el dí­a, habí­an subido un 1,46%, pero después del cierre se muestra una caí­da preocupante:

captura-34

Jack Dorsey, nuevo CEO, comentó en la presentación de hoy que ese fuerte desempeño financiero en este trimestre es consecuencia del nuevo enfoque de la empresa: ejecución de procesos más productivos, simplificación de servicios y mejor comunicación del valor de la plataforma. Han simplificado su plan de trabajo (recordad que despidieron al 8% de la plantilla), y ahora están trabajando al 100% tanto en Twitter, como en Vine y Periscope para mostrar al mundo su potencial.

La mayorí­a de los ingresos de Twitter proviene de la publicidad, que ha generado 513 millones de dólares, un incremento anual del 60 por ciento, y el 86% de esa cantidad fue desde el mundo móvil.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: