Las Campañas de Hootsuite ahora tienen versión Gratuita, Pro y Enterprise

Hootsuite es una enorme y excelente plataforma para gestionar redes sociales, así como para ver contenido e interaccionar con él. Incluye también integración con varias aplicaciones para aumentar sus posibilidades, y hoy han dado un paso enorme para entrar fuerte en el mundo de las campañas de marketing.

Presentan en su blog el nuevo modelo de Campañas (campaigns.hootsuite.com/campaigns), mostrando tres planes que incluirán diferentes opciones dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Por un lado será posible realizar campañas gratuitas siempre y cuando sean de tipo suscripción a la newsletter o suscripción para recibir alguna oferta específica, dejando para el plan pro y enterprise las más enfocadas en realizar concursos basados en el contenido publicado por los usuarios.

captura-18

Las opciones de pago recogen el contenido generado por los usuarios de Instagram, Twitter o directamente de los fans por envío directo, siendo posible crear concursos de fotos y vídeos, por ejemplo, o crear campañas de generación de leads creando un microsite o una página en Facebook.

Disponible para empresas de todos los tamaños, las que actualmente tengan planos de pago podrán recibir descuentos en el uso de las campañas, tal y como especifica el plan de precios que podemos ver en su web de presentación.

Aunque es importante recordar que en algunos países está prohibida la creación de concursos en las redes sociales sin el permiso adecuado, siempre es bueno saber que hootsuite ya integra buenas opciones para ese fin.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.