Facebook comienza a ofrecer otros tipos de notificaciones en su aplicación móvil

PestañaNotificacionesMovil

Facebook quiere que la pestaña de notificaciones de su aplicación móvil para Android e iOS sea más útil y de manera más personalizada para los propios usuarios. En este sentido, acaban de anunciar que en la actualización de su aplicación móvil ahora ya será posible obtener otros tipos de notificaciones en la misma, aunque eso sí, estas nuevas notificaciones están comenzando a aplicarse gradualmente a los usuarios de las plataformas Android e iOS en los Estados Unidos.

Las nuevas notificaciones que podrán obtener los mencionados usuarios corresponden a los hitos de los propios amigos, como puedan ser los cumpleaños y acontecimientos importantes en la vida, como que se casen, tengan hijos o cambien a un nuevo puesto de trabajo, a los resultados deportivos y recordatorios de televisión, en base a las páginas especializadas en Facebook de las que sean seguidores, así como las notificaciones de los próximos eventos en los que participen.

Además, pueden obtener opcionalmente más información de manera personalizada en caso de disponer del historial de ubicaciones habilitado, de modo que pueden obtener informaciones de eventos que suceden alrededor de ellos, actualizaciones del clima, conocer aquellas películas que están en carteleras de cines cercanos, así como recomendaciones de lugares cercanos para comer, enlazado a sus páginas de Facebook y a los comentarios.

Facebook asegura que con la actualización, no se modificará la configuración actual que dispongan los usuarios, aunque en cualquier momento pueden irse a la sección de configuración para que puedan personalizar las notificaciones que desean recibir a través de la pestaña de notificaciones. También tiene la posibilidad de personalizar la información que reciben pulsando en la flecha que obtendrán dentro de cada tarjeta, pudiendo incluso añadir más tarjetas dentro de la pestaña de notificaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.