Construyendo un dispositivo casero con Arduino para mostrar el ritmo de la música

Captura

Seguro que en más de una ocasión habrás visto las típicas pantallas en las que se muestra una representación visual del ritmo de la música que se está reproduciendo. En esta ocasión os hablamos de Piccolo, un proyecto basado en Arduino que combina el interés por la electrónica y la afición a la música. Gracias a las instrucciones que os indicamos a continuación, podrás construir tu propia unidad y visualizar el espectro de las frecuencias de la música de una forma sencilla.

Para fabricar este curioso dispositivo casero, tan solo es necesario reunir una placa Arduino, un amplificador con micrófono, una matriz LED y una serie de piezas adicionales. Además, también necesitaremos hacer uso del código fuente del proyecto, disponible en su totalidad en GitHub. Una vez hayamos fabricado nuestra propiada unidad (podéis encontrar las instrucciones completas en la web de Adafruit), el funcionamiento de Piccolo es de lo más simple: tan solo habrá que colocarlo cerca de una fuente de sonido y podremos ver cómo las luces empiezan a moverse al ritmo de la música.

Sin duda, se trata de un proyecto interesante con el que disfrutarán todos los aficionados a la electrónica. A continuación, os dejamos un breve vídeo del proyecto en el que se muestra el funcionamiento de Piccolo una vez terminado:

Fuente: | Lifehacker.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.