cnverg, una interesante pizarra virtual para trabajo en equipo

captura-166

En nuestra selección de herramientas online gratuitas para profesores comentamos, hace ya un año, algunas buenas aplicaciones de trabajo en equipo dentro de pizarras virtuales, y hoy os presentamos una más que no podemos ignorar.

Se trata de cnverg, aplicación web que, compatible con dispositivos móviles, permite que cualquier usuario cree un panel de trabajo e invite a otras personas para que puedan consultarlo o editarlo. Cada panel funciona exactamente como una pizarra, donde podemos colgar notas, vídeos, imágenes de fondo, listas, textos, tareas…

Solo tenemos que pulsar en el menú que aparece en cualquier lugar del panel para incluir un nuevo objeto, elemento que podremos mover y cambiar de tamaño. Podemos, por ejemplo, sincronizarlo con github para que el equipo de desarrollo organice así las tareas pendientes en forma de tablero virtual, siempre con los recursos disponibles para organizar, tachar o incluir nuevas entidades.

Cnverg es una solución gratuita para equipos de cinco o menos miembros, con espacio de 5 gigas en la misma versión. A partir de allí el coste empieza a subir, incluso añaden una opción personalizada para las empresas que no quieran tener ningún límite, ni de espacios, ni de usuarios, ni de espacios (paneles) que pueden ser creados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.