CheatSheet (Mac), para ver los atajos de teclado de la aplicación que estamos utilizando

Publicado el

CheatSheet

Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los nuevos usuarios de Mac es habituarse a los nuevos atajos de teclado. Y no solo los nuevos, sino que son muchos los usuarios actuales de Mac que aún desconocen todas las funciones que pueden llevar a cabo mediante atajos de teclado. Hoy os hablamos de CheatSheet, una sencilla herramienta para Mac que nos permite consultar de un vistazo todos y cada uno de los atajos de teclado disponibles en la aplicación que estemos utilizando.

Lo que más nos ha llamado la atención de CheatSheet es la sencillez con la que nos permite consultar los atajos de teclado disponibles en cada app. De hecho, ni siquiera es necesario cambiar de aplicación para averiguarlo, ya que una vez hayamos instalado CheatSheet en nuestro Mac solo tendremos que mantener pulsada la tecla CMD durante poco más de un segundo. A continuación, de forma prácticamente instantánea aparecerá una ventana (que desaparecerá al soltar la tecla) en la que se indican todos y cada uno de los atajos de teclado disponibles en la app actual. Además, los distintos atajos de teclado aparecen ordenados según la sección en la que se encuentran en la barra de menús, lo cual resulta bastante útil para localizar uno en concreto.

Podéis descargar CheatSheet de forma completamente gratuita a través de la página web de la app. La aplicación es compatible con todos aquellos Mac con OS X 10.7 y posteriores instalado.

Comparte en: