Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares

Publicado el

wd

Otra compra gigantesca que formará parte de Las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnologí­a: 19.000 millones para comprar SanDisk.

La compra la realiza Western Digital, el mayor fabricante de discos duros del mundo, quien se hace con un clásico del sector de las memorias, quien venderá a 86,50 dólares por acción, un 15% más del valor cerrado ayer.

La apuesta por el mundo SSD es obvia, y necesaria en un mercado que cada vez apuesta menos por el PC y más por los dispositivos móviles. SanDisk ocupa la segunda posición en su categorí­a desde 2014, donde Samsung y Intel siguen ocupando puestos privilegiados. Es posible que con esta compra se sigan subiendo posiciones, llegando WD a liderar el mercado de la memoria en muy poco tiempo.

En la nota de prensa Western Digital indica que la transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañí­as, así­ como hacen un resumen de la historia de SanDisk, que tiene una trayecto de 27 años de innovación y experiencia en NVM (non-volatile memory).

Ahora WD trabajará tanto en unidades de disco duro («HDD») como en unidades de estado sólido («SSD»), soluciones de almacenamiento en la nube y soluciones de almacenamiento flash, combinando las más de 15.000 patentes que suman las dos compañí­as.

Steve Milligan continuará como director general de la compañí­a combinada, con sede en Irvine, California, mientras que Sanjay Mehrotra formará parte del Consejo de Administración de Western Digital.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de SanDisk y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2016.

Publicado en
Etiquetado
discoespacio

Comparte en: