Facebook presenta Techprep, una web para aumentar la diversidad en la programación

Publicado el

En techprep.fb.com tenemos un nuevo proyecto de Facebook, presentado en su web como un sitio pensado para ayudar a las mujeres, y a sectores de la sociedad menos representados en Estados Unidos (negros e hispanos), a entrar en el mundo de la programación.

La diversidad es fundamental para la misión de Facebook de crear un mundo más abierto y conectado

Con esa frase comienza la presentación del proyecto, un centro de recursos donde se puede aprender más sobre ciencia y programación de computadoras, con herramientas y contenido clasificado por edades, tanto en español como en inglés.

Antes de la presentación realizaron un trabajo de investigación para analizar los intereses existentes en las carreras de informática. 50% de los negros y el 42% de los hispanos dijeron que serí­an buenos para trabajar con computadoras, en comparación con el 35% de los blancos y el 35% de los asiáticos. Sin embargo, el 77% de los padres dijeron que no saben cómo ayudar a sus hijos a acercarles en el mundo de la informática, porcentaje que aumenta con las familias con menos recursos económicos. Por otro lado, los hombres que afirmaron saber mucho de programación e informática fueron 5 veces más numerosos que las mujeres.

Así­, en esta nueva web, tenemos juegos, libros, oportunidades y eventos comunitarios para ayudar a los alumnos, así­ como a los padres y tutores, para que puedan guiar a sus hijos en la ciencia y la programación de computadoras, de momento enfocándose en Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: