Facebook presenta Techprep, una web para aumentar la diversidad en la programación

Publicado el

captura-57

En techprep.fb.com tenemos un nuevo proyecto de Facebook, presentado en su web como un sitio pensado para ayudar a las mujeres, y a sectores de la sociedad menos representados en Estados Unidos (negros e hispanos), a entrar en el mundo de la programación.

La diversidad es fundamental para la misión de Facebook de crear un mundo más abierto y conectado

Con esa frase comienza la presentación del proyecto, un centro de recursos donde se puede aprender más sobre ciencia y programación de computadoras, con herramientas y contenido clasificado por edades, tanto en español como en inglés.

Antes de la presentación realizaron un trabajo de investigación para analizar los intereses existentes en las carreras de informática. 50% de los negros y el 42% de los hispanos dijeron que serí­an buenos para trabajar con computadoras, en comparación con el 35% de los blancos y el 35% de los asiáticos. Sin embargo, el 77% de los padres dijeron que no saben cómo ayudar a sus hijos a acercarles en el mundo de la informática, porcentaje que aumenta con las familias con menos recursos económicos. Por otro lado, los hombres que afirmaron saber mucho de programación e informática fueron 5 veces más numerosos que las mujeres.

Así­, en esta nueva web, tenemos juegos, libros, oportunidades y eventos comunitarios para ayudar a los alumnos, así­ como a los padres y tutores, para que puedan guiar a sus hijos en la ciencia y la programación de computadoras, de momento enfocándose en Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: