EaseUS Data Recovery Wizard Pro, para recuperar datos perdidos de tu disco duro

Publicado el

La sensación de sangre frí­a recorriendo el cuerpo cuando aparece algún mensaje informando que hemos perdido los datos de nuestro ordenador por algún sector defectuoso, algún virus o cualquier otro motivo, es inolvidable. Es cierto que los backups en la nube han ayudado a relajarnos más en ese sentido, pero también es cierto que muchos grandes backups siguen siendo realizados en discos locales, y todos ellos pueden sufrir algún problema en cualquier momento.

En ese sentido nos acaban de presentar EaseUS Data Recovery Wizard Pro, un programa para Windows y Mac que permite recuperar archivos perdidos o carpetas borradas, incluso cuando ya no estén en la Papelera de reciclaje. Restaura archivos desde particiones perdidas o incluso de discos lógicos formateados, independientemente del sistema de archivos utilizado (FAT12, FAT16, FAT32, NTFS / NTFS5 y EXT2 / EXT3). El programa soporta IDE / ATA, SATA, SCSI, USB y otros medios de almacenamiento, como unidad flash USB o tarjetas de cámara digital.

El objetivo es tanto encontrar información en unidades formateadas o sobrescritas, dañadas o no, como restaurar archivos eliminados o afectados por virus, así­ como solucionar problemas de material ilegible por causa de algún problema de particionamiento o de arranque.

Después de seleccionar el tipo de unidad que guardaba la información, el programa mostrará todo lo que allí­ encuentre y ofrecerá la posibilidad de elegir exactamente lo que queremos recuperar, con opción de moverlo a la carpeta que deseemos. Esta búsqueda de información es realmente rápida, obteniendo resultados en el primer minuto y ofreciendo filtros para que podamos encontrar de forma sencilla lo que queremos recuperar.

captura-30

La versión gratuita tiene un lí­mite de 2 GB, siendo ese el tamaño máximo de información capaz de recuperar, lí­mite que no existe en la versión Pro, tal y como puede verse en easeus.com/datarecoverywizardpro