giphy presenta un sencillo creador de animaciones

Publicado el

captura-111

En enero vimos como el gigante imgur lanzó una herramienta diseñada para pasar de ví­deos de youtube a gif de forma sencilla, herramienta que os comentamos en este artí­culo, ahora es giphy quien quiere competir en esta categorí­a, y lo hace con giphy.com/create/gifmaker.

Se trata de una aplicación web en la que solamente tenemos que indicar la url del ví­deo del cual queremos obtener la animación y las variables relacionadas con la duración de la animación resultante, siendo posible subirlo a su plataforma para obtener el código necesario para incrustarlo en cualquier página web. Podemos también incluir un texto en el gif final, obteniendo un resultado semejante al que veis aquí­:

Allí­ veremos el tamaño resultante y los frames usados, siendo fácil comprobar que el tamaño final es menor que en la plataforma de imgur, que en realidad crea animaciones con formato gifv (no son gifs y sí­ ví­deos).

Sea como sea, no deja de ser una opción extremadamente sencilla para hacer gifs, aunque por desgracia no podamos controlar las variables que deciden si queremos saltar frames o reducir la calidad de la imagen resultante.

Publicado en
Etiquetado
gif

Comparte en: