Camra, app para hacer fotos y vídeos almacenándolos directamente en la nube

Camra

Uno de los principales inconvenientes a los que los usuarios de dispositivos móviles se enfrentan a diario es la capacidad de almacenamiento de sus terminales. Si como la mayoría de poseedores de smartphones utilizas tu dispositivo como cámara principal, es probable que con frecuencia te veas obligado a pasar tus fotos a un ordenador o subirlas a un servicio de almacenamiento en la nube para aumentar así el espacio libre disponible. Hoy os hablamos de Camra, una app que pretende evitar el problema del almacenamiento de un modo muy interesante.

Para conseguirlo, Camra aprovecha las ventajas del almacenamiento en la nube, aunque de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. En lugar de ofrecernos la posibilidad de subir las imágenes o vídeos que tomemos a la nube, la app se encarga de hacerlo de forma automática, sin que las fotos que tomemos con nuestro smartphone se almacenen en ningún momento en el mismo. De esta forma, podrás utilizar la aplicación para hacer fotos incluso aunque no tengas espacio libre disponible en tu terminal. Otra de las ventajas de la aplicación es su tecnología, capaz de convertir un vídeo mientras se está subiendo a la nube, de forma que podamos verlo de forma inmediata. Además, todo el contenido es accesible tanto desde la aplicación como a través de la web. Por último, aprovechamos a destacar el hecho de que en todo momento mantenemos el control del contenido. De esta forma, a aunque compartamos una foto o un vídeo desde la aplicación, nadie podrá volver a acceder al contenido si posteriormente decidimos borrarlo.

Por defecto, Camra ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, aunque es posible disfrutar de 100GB por 0,99 dólares al mes. Podéis descargar la app de forma gratuita a través de la App Store y Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.