Así ha reaccionado Internet al último tráiler de Star Wars

Aún no han pasado ni 24 horas desde que el nuevo tráiler de Star Wars invadió Internet, y los números están siendo impresionantes:

– Una media de un millón de visitas por hora en el vídeo principal de Youtube.
– Más de 7 millones de reproducciones dentro de Facebook (llegó al millón en solo 23 minutos).
– 1,3 millones de personas comentando el vídeo en Facebook durante la primera hora, llegando a 2,1 millones de mensajes acumulados, comentarios, “me gusta” y acciones de diversos tipos en ese periodo de tiempo.
– 390.000 tuits durante la presentación del trailer (fue emitido durante el descanso del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Phidalelphia Eagles). Lejos de los 25,3 millones de tweets generados por la Super Bowl, pero impresionantes para tratarse del tráiler de una película. La media ha sido de 17.000 tweets por minuto.
– Un enorme movimiento en Instagram en los vídeos mostrando la reacción de dos de los actores de la película (aquí y aquí).

Los datos, recopilados por wired.com, muestran incluso una animación con el pico de tweets que han creado en @twitterdata, animación que aquí os dejamos:

Por supuesto, no faltan los cientos de artículos analizando el tráiler escena por escena, ni los montajes de miles de personas que también esperan este estreno el próximo 18 de diciembre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.