Cuatro páginas web para hacer música con el teclado

captura-40

Existen cientos de sitios que permiten crear música sin instalar nada, pero solo algunos de ellos ofrecen la posibilidad de usar el teclado para crear ritmos y tocar melodías.

Os dejamos aquí con nuestros cuatro preferidos:

typedrummer.com: Cada letra es un ritmo diferente, por lo que podemos escribir cualquier palabra o frase para obtener secuencias. Al poner un espacio, generaremos un silencio, ayudando así a personalizar el resultado.

Teclado y piano virtual: Si os gustan las teclas, estas dos opciones son perfectas. El teclado es más sencillo, pero el piano virtual es realmente una maravilla que ya está en su tercera versión.

touchpianist.com: No es para crear música y sí para practicar ritmo. Al tocar cualquier tecla, reproduce una nota o conjunto de notas de un piano, siendo posible reproducir temas famosos (hay varios disponibles) practicando el ritmo de los mismos. Hay enlaces a vídeos para que podamos tener una mejor referencia de lo que se considera perfecto.

Si os gusta más la guitarra, siempre podéis usar chordbook.com para crear acordes, aunque en ese caso se usa el ratón, no el teclado.

No es lo mismo que tocar un instrumento real, ni mucho menos, pero ayuda a practicar cuando no tenemos otra opción cerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.