sololearn, aplicaciones para aprender a programar jugando y colaborando con otros

captura-17

Recursos para aprender a programar no faltan, pero siempre es bueno conocer todas las opciones existentes para poder encontrar la que mejor se adapta a nuestra forma de estudiar.

Hoy os hablamos de Sololearn, aplicación web, con versiones en móviles, que dispone de una gran cantidad de cursos de programación.

Como veis en la captura superior, solo en android tiene una colección bastante amplia de cursos de diferentes lenguajes de programación: Java, javascript, c++, python, php, swift.. así como cursos de html, css, sql y otros, la mayoría relacionados con la informática.

La plataforma fue creada hace ya un año, y han ampliado sus opciones bastante durante ese tiempo. Los alumnos participan de juegos para ampliar sus puntos, tanto completando el perfil como participando de pruebas, incluyendo el concepto gamification que tanto hemos visto durante los últimos años.

Presenta el proyecto su CEO, Davit Kocharyan, en producthunt:

Estamos construyendo la mayor comunidad móvil para aprender a programar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma gratuita. Lanzado hace más de un año, nuestras aplicaciones incluyen pequeñas lecciones y recursos para competir y practicar. El aprendizaje social es el centro de SoloLearning donde los estudiantes construyen su perfil social, aprenden a su propio ritmo, más rápido que nunca, participando y colaborando con otros alumnos.

Una buena opción, aunque está completamente en inglés (algo que no suele incomodar mucho a los que aprenden el idioma universal de la programación).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Me parece muy interesante y así uno aprende algo nuevo para saber.muchas gracias