Nintendo estaría comenzando a enviar el SDK de su nueva plataforma NX a los desarrolladores

Nintendo_-_Logo

A día de hoy, poco se sabe acerca de la nueva plataforma de juegos de Nintendo, conocida como NX. Acorde a un nuevo informe publicado hoy por The Wall Street Journal y señalado por la publicación Gamespot, Nintendo ha comenzado a enviar el SDK de su nueva plataforma a terceros desarrolladores, quienes ya podrán actualizar sus juegos existentes a la nueva plataforma así como crear otros nuevos, según fuentes cercanas, lo que parece indicar que Nintendo podría lanzar su nueva plataforma de juegos durante el próximo año.

La compañía declina hacer comentarios al respecto, aunque acorde al analista David Gibson a WSJ, todo parece apuntar a que será el año 2016 el año elegido por Nintendo para lanzar al mercado su nueva plataforma, teniendo en cuenta los bajos resultados que está obteniendo con las consolas 3DS y Wii U.

De momento, poco más se sabe de NX, aunque según indicaron fuentes cercanas a WSJ, la nueva plataforma podría consistir en la propia consola y una unidad móvil, que bien podrían funcionar unidos o bien por separado. Dichas fuentes apuntas además de que la nueva plataforma utilizaría mejores chips que le permita ofrecer mejores gráficos y mejor desempeño.

A todo lo comentado hasta ahora hay que unir un informe de principios de año que indicaba que el piloto de NX se iniciaría este mes de octubre a lo que le seguiría el comienzo de la producción masiva para principios de mayo o junio del próximo año, esperando, acorde a dicho informe, que el lanzamiento comercial se produzca en el próximo mes de julio.

De momento, no hay confirmación oficial al respecto, donde tan sólo queda esperar al próximo día 28, en el que Nintendo celebrará su próxima conferencia acerca de sus ganancias, donde quizás comparta algo más de información acerca de su nueva plataforma de juegos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.