LinkedIn presenta LinkedIn Referrals, para que los empleados recomienden candidatos

Publicado el

captura-69

Muchas veces son los propios empleados de una empresa los primeros que saben que hay un puesto que debe ser ocupado en la empresa, y ese conocimiento puede ser aprovechado. Linkedin quiere usar su enorme red de profesionales para ayudar en este tema, y con eso en mente han presentado el nuevo LinkedIn Referrals, una aplicación que ayudará a los empleados a que realicen recomendaciones de gente de su red de contactos para cubrir una vacante dentro de su propia empresa.

El sistema se encarga de buscar, entre las conexiones de primer grado, a los trabajadores de la empresa que mejor encajan en las vacantes que se busca cubrir. El resultado es una lista con las sugerencias, y el empleado se encargará de avisarles a través de un correo electrónico o InMail de LinkedIn.

Este empleado no solo podrá realizar el filtro dentro de sus contactos, también podrá divulgar las oportunidades en sus redes sociales y ver en qué etapa del proceso de contratación se encuentra su candidato propuesto.

El proyecto aún no está disponible para todo el mundo, pero podéis obtener más información en esta página que han creado, donde hay un formulario que tendremos que rellenar para que entren en contacto con nosotros en el lanzamiento público.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: