Dropbox presenta nueva herramienta de edición de documentos online

Compitiendo con el gigante Google Docs, Dropbox ha presentado Paper, una nueva aplicación que, disponible en paper.dropbox.com, ayuda a que varias personas puedan crear y editar un documento al mismo tiempo.

captura-8

Disponible de momento en lista de espera, podemos ver ya su funcionamiento en este artículo, donde muestran algunas de sus características:

– Cada usuario colaborador en un mismo documento es designado por un cursor de color, y el nombre completo del usuario se muestra en los márgenes.
– Se han enfocado más en la colaboración que en la edición. De hecho las herramientas de edición son muy básicas: un tipo de fuente, tres tamaño, negrita, cursiva y poco más.
– Da formato al texto cuando detecta que es código en algún lenguaje de programación.
– Si pegamos un link de un documento que tenemos en Dropbox, muestra una visualización de su contenido de forma automática.
– Es posible arrastrar fotos y crear galerías, incluso incrustar vídeos dentro de cada documento.
– Podemos tener documentos dentro de nuestros favoritos, para rápido acceso, tanto por nosotros como por nuestro equipo de trabajo.
– Los administradores pueden crear listas de tareas y menciones para llamar la atención de los responsables por las mismas.

Será difícil competir con Google y con Microsoft en esta categoría, pero está claro que se han enfocado en colaboración, y lo han hecho bastante bien. Esperemos que no tarden mucho en enviar las invitaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.