Google lanza Cloud Datalab, herramienta web para el análisis y visualización de datos

CloudDatalab
Google está celebrando en estos momentos su evento Next en París, desde donde ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos productos, entre los cuales se encuentra Cloud Datalab, el cual considera como “la perfecta herramienta para la exploración de datos”, estando actualmente disponible en fase beta.

Cloud Datalab permite a los desarrolladores, a través de la web y partiendo desde los datos en bruto, obtener ideas que puedan “explorar, compartir y publicar informes de una forma rápida, sencilla y rentable”, la cual trabaja con los servicios Google BigQuery y Google Cloud Storage y usando el formato de creación de documentos mediante codificación y visualización en vivo IPython, conocido ahora como Jupyter notebooks.

Google señala que Cloud Datalab es una herramienta interactiva que permite escribir código para:

  • Explorar, transformar, visualizar y procesador datos en Cloud Platform de Google.
  • Combinar código de varios lenguajes a la perfección: Python, SQL y JavaScript (BigQuery UDF).
  • Desarrollar y canalizar los datos de prueba para su despliegue en BigQuery.
  • Crear, afinar y desplegar modelos de aprendizaje automático.

Para Google, su nuevo producto elimina barreras de entrada ofreciendo una configuración total, segura, con un entorno multi-usuario integrado con control del código para desarrolladores y científicos de datos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.