Zynga ahora permite que los anunciantes patrocinen los niveles de sus juegos

En un intento por volver a ser el rey del lucro en los juegos, Zynga ha anunciado un nuevo modelo de publicidad en sus proyectos, los SponsoredPLAY.

La idea es que a medida que participamos de los juegos, nos encontremos con niveles patrocinados por marcas específicas, algo que ya han hecho con Clorox, compañía de productos de limpieza y de alimentación que puede encontrarse en el famoso FarmVille. En ese caso divulgaron su salsa para ensaladas permitiendo que los jugadores juntasen los ingredientes necesarios para hacerla, obteniendo premios por la tarea y enviando a los jugadores a su sitio de recetas de la marca.

captura-41

Las empresas pagan a Zynga cada vez que alguien juega en el nivel patrocinado, garantizando así que hay interacción con la marca.

Durante el período de prueba de este nuevo tipo de publicidad, Zynga estuvo contando o el número de personas que optan por jugar un nivel patrocinado frente a los que prefieren ver un anuncio en vídeo, y el resultado fue un mayor tiempo de exposición del anunciante.

Una ventaja para las marcas es que el trabajo de creación lo realizan desde Zynga, quien presenta el producto a la marca a una velocidad sorprendente (la campaña de Clorox fue realizada en 18 días, según informan en adage.com).

La idea es buena, desde luego, ya que el usuario final prefiere jugar, aunque sea con marcas, que quedarse parado absorbiendo un vídeo divulgando productos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.