Esta es la frase que está prohibida en Facebook

Cientos do foros está comentando una curiosa acción de Facebook que se ha descubierto hace pocas horas: hay una frase que, cuando escrita en posts o comentarios, genera un aviso en la red social indicando que dicha frase está bloqueada o que no se puede realizar la publicación.

Lo informan con detalle en techworm.net, donde especifican que se debe tratar de un recurso que se activa en la red social cuando mucha gente publica la misma frase en un pequeño espacio de tiempo, con miedo de que pueda tratarse de algún tipo de spam.

El mensaje que aparece en estos momentos, al escribir la frase, es este:

captura-25

Se trata de la frase “Everyone will know” (todo los sabrán, en español), una frase inocente, sin enlaces, sin ningún tipo de peligro, pero que ha sido capaz de activar la alarma dentro de Facebook, alarma que también se activa cuando se publica dicha frase en comentarios, o incluso al hacer like de la frase previamente publicada, apareciendo este otro mensaje:

captura-26

De momento Facebook no se ha pronunciado para explicar el motivo por el que dicha frase no está permitida, aunque es posible que se trate únicamente de algún bug en el sistema ya que no ocurre desde todo el mundo (hay algunos países que sí pueden publicarla).

Actualización: Facebook ya permite su publicación de nuevo

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. No es un bug, es la típica frase que soltaría un chiflado antes de ir a su instituto a perpetrar una matanza. Los tiros (nunca mejor dicho) van por ahí!

  2. Yo lo he probado ahora y no me sale ningún mensaje

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Lo he probado desde Brasil y el mensaje sí aparece, parece ser que depende del lugar…