dubtrack, un clon del fallecido Turntable, para crear salas de música en Internet

captura-135

Turntable.fm era una red social en la que los usuarios creaban canales de música e interactuaban unos con otros mientras escuchaban lo que allí se ofrecía.

Creado en 2011 por Billy Chasen, permitía la creación de “rooms“, canales en los que otros usuarios podían entrar, existiendo un tipo específico de usuario, el DJ, que elegía las canciones que se reproducirían en dicho canal.

A medida que las canciones toaban, los miembros de la sala podían chatear para hablar sobre el tema reproducido, una receta que permitió que en solo un mes llegaran a 140.000 usuarios activos. Debido a asuntos relacionados con la licencia de la música que se tocaba, solo estaba disponible dentro de Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito hasta que el proyecto cerró en diciembre de 2013.

Existieron otros proyectos semejantes en su momento, como plug.dj, pero tampoco consiguieron encontrar un modelo de negocio que garantizara su supervivencia.

Ahora conocemos un nuevo clon, muy parecido a plug.dj, usando vídeos de youtube como fuente de música, y manteniendo todas las funcionalidades originales de Turntable.fm. Se trata de dubtrack.fm, web e la que podemos crear una sala y comenzar a incluir música en ella, así como entrar en cualquiera de las que existen en su sistema.

Será necesario el registro para participar activamente de los canales, aunque si solo os interesa escuchar música, es posible hacerlo sin necesidad de identificarse.

Esperemos que dure más que sus antepasados…

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.