dubtrack, un clon del fallecido Turntable, para crear salas de música en Internet

Publicado el

captura-135

Turntable.fm era una red social en la que los usuarios creaban canales de música e interactuaban unos con otros mientras escuchaban lo que allí­ se ofrecí­a.

Creado en 2011 por Billy Chasen, permití­a la creación de «rooms«, canales en los que otros usuarios podí­an entrar, existiendo un tipo especí­fico de usuario, el DJ, que elegí­a las canciones que se reproducirí­an en dicho canal.

A medida que las canciones toaban, los miembros de la sala podí­an chatear para hablar sobre el tema reproducido, una receta que permitió que en solo un mes llegaran a 140.000 usuarios activos. Debido a asuntos relacionados con la licencia de la música que se tocaba, solo estaba disponible dentro de Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito hasta que el proyecto cerró en diciembre de 2013.

Existieron otros proyectos semejantes en su momento, como plug.dj, pero tampoco consiguieron encontrar un modelo de negocio que garantizara su supervivencia.

Ahora conocemos un nuevo clon, muy parecido a plug.dj, usando ví­deos de youtube como fuente de música, y manteniendo todas las funcionalidades originales de Turntable.fm. Se trata de dubtrack.fm, web e la que podemos crear una sala y comenzar a incluir música en ella, así­ como entrar en cualquiera de las que existen en su sistema.

Será necesario el registro para participar activamente de los canales, aunque si solo os interesa escuchar música, es posible hacerlo sin necesidad de identificarse.

Esperemos que dure más que sus antepasados…