Sony lanzará un mando a distancia universal para PlayStation 4 este mismo mes

Imagen: Sony.

Imagen: Sony.

En las últimas horas, desde el blog oficial de PlayStation han anunciado el lanzamiento del Universal Media Remote, un mando a distancia universal para PlayStation 4 que estará disponible a finales de este mismo mes. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos inicialmente, tan solo podrá adquirirse en Estados Unidos, Canadá y México. Gracias a este nuevo dispositivo, los usuarios de la consola de Sony podrán encenderla, navegar por la interfaz y controlar la reproducción del contenido multimedia de una forma más cómoda.

La compañía explica que el mando será compatible con un gran numero de aplicaciones desde su lanzamiento, como Netflix, Twitch, YouTube y PlayStation Vue, entre otras. Además, la compañía ha confirmado que continuará añadiendo compatibilidad con nuevas aplicaciones. Se trata de un accesorio que muchos de los usuarios de la consola esperaban, sobre todo si tenemos en cuenta que elimina la necesidad de tener que utilizar el DualShock mientras vemos una película. Otra de las ventajas por las que destaca este nuevo dispositivo es que podremos utilizarlo para controlar hasta tres dispositivos adicionales. Esto significa que no tendremos que utilizar varios mandos simultáneamente, ya que podremos emplear el Universal Media Remote de PlayStation 4 para controlar la consola, la televisión y hasta dos dispositivos más, como un centro de contenido multimedia o un equipo de música.

El Universal Media Remote se comercializará por un precio de 29,99 dólares. Por el momento, desconocemos su fecha de disponibilidad en otros países.

Fuente e imagen: PlayStation.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.