Sony lanzará un mando a distancia universal para PlayStation 4 este mismo mes

Publicado el

Imagen: Sony.
Imagen: Sony.

En las últimas horas, desde el blog oficial de PlayStation han anunciado el lanzamiento del Universal Media Remote, un mando a distancia universal para PlayStation 4 que estará disponible a finales de este mismo mes. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos inicialmente, tan solo podrá adquirirse en Estados Unidos, Canadá y México. Gracias a este nuevo dispositivo, los usuarios de la consola de Sony podrán encenderla, navegar por la interfaz y controlar la reproducción del contenido multimedia de una forma más cómoda.

La compañí­a explica que el mando será compatible con un gran numero de aplicaciones desde su lanzamiento, como Netflix, Twitch, YouTube y PlayStation Vue, entre otras. Además, la compañí­a ha confirmado que continuará añadiendo compatibilidad con nuevas aplicaciones. Se trata de un accesorio que muchos de los usuarios de la consola esperaban, sobre todo si tenemos en cuenta que elimina la necesidad de tener que utilizar el DualShock mientras vemos una pelí­cula. Otra de las ventajas por las que destaca este nuevo dispositivo es que podremos utilizarlo para controlar hasta tres dispositivos adicionales. Esto significa que no tendremos que utilizar varios mandos simultáneamente, ya que podremos emplear el Universal Media Remote de PlayStation 4 para controlar la consola, la televisión y hasta dos dispositivos más, como un centro de contenido multimedia o un equipo de música.

El Universal Media Remote se comercializará por un precio de 29,99 dólares. Por el momento, desconocemos su fecha de disponibilidad en otros paí­ses.

Fuente e imagen: PlayStation.

Comparte en: