speechnotes, una forma sencilla y práctica de pasar de voz a texto

Publicado el

captura-35

A veces tenemos las manos ocupadas, a veces no es posible tener un teclado cerca y necesitamos registrar alguna nota confiando en que los sistemas de reconocimiento de voz sean suficientemente eficaces. Lo que es presentamos hoy es speechnotes.co, una web bastante sencilla que podemos configurar en varios idiomas, español incluido, y que nos permite poder hablar al micrófono y ver en tiempo real como la web va reconociendo lo que decimos y lo va transformando en texto.

La ventaja que tiene con respecto a soluciones semejantes es que no hay necesidad de registrarse, es bastante rápido y bastante eficaz, permite crear varias sesiones, permite exportar el contenido en varios formatos… el único problema es que no reconoce de forma automática signos de puntuación, ya que tendrí­amos que decir palabras especí­ficas para incluir una coma, un punto y coma, una interrogación y demás sí­mbolos que aparecen en el menú lateral derecho. Al final la mejor solución es ir hablando y registrando todo el contenido en texto, exportarlo y pegarlo en la plataforma que nos interese, alterando los pocos errores que se hayan detectado (incluyendo, por supuesto, los signos de puntuación).

El sistema de reconocimiento que usa es el de Google. Lo que hace esta plataforma es enviar todo lo que decimos a Google y esperar la respuesta, mostrando el resultado en pantalla en un entorno bastante intuitivo y limpio. De hecho solamente se ve una lí­nea de publicidad en la parte inferior y permite que tengamos un editor en pantalla completa que nos permite no distraernos con elementos que no son necesarios.

Como ejemplo de uso: esta publicación ha sido integralmente redactada usando speechnotes