Google, como buen Alphabet, ha comprado abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

captura-57

Hace pocos días que la gran Google ha pasado a ser oficialmente Alphabet, dejando la marca Google únicamente para el buscador, el email y pocos más productos. Esta es la primera semana de Alphabet en Wall Street, y aunque ya tenía el domininio ABC.xyz, ahora se ha hecho con uno más significativo: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.

De momento esta carismática dirección no apunta a ninguna web, por lo que seguramente ha sido un movimiento de defensa para evitar que alguien se haga con dicho dominio e intente perjudicar la imagen de la nueva compañía de alguna forma.

Desde google han explicado la adquisición de forma sencilla: “Nos hemos dado cuenta que nos faltaban letras en abc.xyz“.

El “descubrimiento”, realizado por DomainInvesting.com, quien informa que dicho dominio existe desde 1999, aunque siempre ha estado en manos de particulares, sin ningún contenido presente en los últimos años.

Mientras Alphabet.com sigue y seguirá siendo de BMW, y ABC.com es propiedad de la cadena ABC, Google Alphabet tendrá que conformarse con llamativas alternativas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Abel

    Honestamente, ya ese dominio tiene mala reputación desde WOT, desde mala experiencia al cliente hasta virus.

    Aunque las opiniones están variando desde que Google lo compró.