Amazon lanza Handmade, su división de comercio electrónico de productos artesanales

AmazonHandmade

Amazon Handmade, la nueva división de Amazon para la venta de productos artesanales, abre hoy sus puertas dentro del mercado estadounidense.

Amazon Handmade entra a competir dentro del segmento dominado hasta ahora por Etsy, que en los últimos tiempos está teniendo problemas desde que salió a bolsa en el pasado mes de abril, donde se ha visto obligada a cambiar sus políticas para facilitar la reducción de costes, entre los que se encuentra la posibilidad de que los vendedores puedan ahora externalizar su producción.

La nueva división comercial de Amazon enfocada en los productos artesanales está dividida en las siguientes categorías: joyería, decoración de hogar, ilustraciones, papelería, artículos para fiestas, artículos para cocina y comedor, muebles, y ropa de cama.

Handmade-productos

Amazon se lleva un 12% de la venta de cada artículo, y además cobrará 40 dólares al mes a cada vendedor que venda más de 40 artículos mensuales, aunque este cobro comenzará a partir del próximo mes de agosto (de 2016).

Imprescindible que todos los artículos en venta estén hechos, modificados o ensamblados a mano, tanto por el propio vendedor si es el que lo produce como por un miembro de la compañía o colectivo al que pertenezca, siempre que el colectivo no supere las 100 personas o las compañías superen los 20 empleados.

Amazon quiere llamar la atención de aquellos vendedores desencantados con la trayectoria de Etsy haciendo atractiva su división para ellos, sobre todo, con aquellos vendedores más pequeños que tienen que competir con otros superiores que están externalizando su producción.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.