Amazon lanza Handmade, su división de comercio electrónico de productos artesanales

Publicado el

AmazonHandmade

Amazon Handmade, la nueva división de Amazon para la venta de productos artesanales, abre hoy sus puertas dentro del mercado estadounidense.

Amazon Handmade entra a competir dentro del segmento dominado hasta ahora por Etsy, que en los últimos tiempos está teniendo problemas desde que salió a bolsa en el pasado mes de abril, donde se ha visto obligada a cambiar sus polí­ticas para facilitar la reducción de costes, entre los que se encuentra la posibilidad de que los vendedores puedan ahora externalizar su producción.

La nueva división comercial de Amazon enfocada en los productos artesanales está dividida en las siguientes categorí­as: joyerí­a, decoración de hogar, ilustraciones, papelerí­a, artí­culos para fiestas, artí­culos para cocina y comedor, muebles, y ropa de cama.

Handmade-productos

Amazon se lleva un 12% de la venta de cada artí­culo, y además cobrará 40 dólares al mes a cada vendedor que venda más de 40 artí­culos mensuales, aunque este cobro comenzará a partir del próximo mes de agosto (de 2016).

Imprescindible que todos los artí­culos en venta estén hechos, modificados o ensamblados a mano, tanto por el propio vendedor si es el que lo produce como por un miembro de la compañí­a o colectivo al que pertenezca, siempre que el colectivo no supere las 100 personas o las compañí­as superen los 20 empleados.

Amazon quiere llamar la atención de aquellos vendedores desencantados con la trayectoria de Etsy haciendo atractiva su división para ellos, sobre todo, con aquellos vendedores más pequeños que tienen que competir con otros superiores que están externalizando su producción.

Comparte en: