Google lanza Meter, wallpaper animado con información sobre tu dispositivo Android

Meter

Recientemente, Google ha lanzado una aplicación para dispositivos Android que se encarga de convertir el fondo de pantalla de nuestro smartphone en un panel con información acerca de la autonomía de la batería, las notificaciones o incluso la calidad de la señal WiFi. Es decir, el objetivo es aprovechar el espacio ocupado por el fondo de pantalla de nuestro terminal para mostrar información en tiempo real relevante para el usuario.

Para comenzar a utilizar Meter (nombre que recibe la app de la que os hablamos) tan solo tenemos que aplicar el fondo de pantalla en nuestro dispositivo del mismo modo que haríamos con cualquier otro wallpaper (la única diferencia es que nos solicitará aceptar una serie de permisos para acceder a la información necesaria funcionar). Una vez aplicado nos mostrará información sobre la carga restante de la batería, las aplicaciones activas, las notificaciones pendientes o la calidad de la señal WiFi. Es importante tener en cuenta que la información mostrada por el fondo de pantalla cambiará cada vez que encendamos la pantalla. Por un lado, podremos consultar el nivel de batería restante en una figura con forma de círculo. Por otro, tendremos acceso a la calidad de la señal WiFi a partir de un triángulo invertido. Por último, Meter también nos mostrará las notificaciones pendientes en una figura creada a base de barras, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Podéis descargar Meter de forma completamente gratuita a través de Google Play. Dado que la app es un proyecto desarrollado en el Creative Lab de Google, el código fuente de la misma está disponible en GitHub para todos aquellos desarrolladores interesados en utilizarlo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.