Facebook lanza nuevas herramientas y recursos para compañías de difusión de medios

broadcast

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con un mayor número de usuarios al día en los momentos de máxima audiencia en televisión en todos los países, según investigaciones internas, desde la propia red social se quiere ayudar a las compañías de difusión de medios a que estas ofrezcan a sus audiencias grandes experiencias en todos aquellos programas de los que son grandes seguidores, ya sean concursos, especiales o cualquier otro tipo de programa.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos, junto con las mejoras de otras existentes, que permitan implicar a las audiencias con sus programas favoritos.

Todos estas herramientas y recursos se dividen en tres categorías: participación, decisión, y visualización.

Dentro de las mismas podemos encontrar nuevas aplicaciones de presentación de medios y galerías dentro del conjunto de herramientas de participación, la API Hashtag Voting como nuevo recurso de decisión que conectará con herramientas de terceros que posibilite las votaciones mediante hashtags en mensajes y comentarios en Facebook, e incluso la selección de contenidos de Facebook e Instagram en las propias emisiones haciendo uso de la API Facebook Media para compañías de difusión de medios, entre otras.

Para el lanzamiento de estas y otras herramientas y recursos, Facebook ha estado trabajando con otras empresas “líderes” a través del programa Media Solutions, el cual también está expandiendo para incluir la especialización en la difusión de medios. Acompañando a las nuevas herramientas y recursos, Facebook ha creado también una documentación donde expone las mejores prácticas para las mismas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.