Facebook lanza nuevas herramientas y recursos para compañí­as de difusión de medios

Publicado el

broadcast

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con un mayor número de usuarios al dí­a en los momentos de máxima audiencia en televisión en todos los paí­ses, según investigaciones internas, desde la propia red social se quiere ayudar a las compañí­as de difusión de medios a que estas ofrezcan a sus audiencias grandes experiencias en todos aquellos programas de los que son grandes seguidores, ya sean concursos, especiales o cualquier otro tipo de programa.

En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos, junto con las mejoras de otras existentes, que permitan implicar a las audiencias con sus programas favoritos.

Todos estas herramientas y recursos se dividen en tres categorí­as: participación, decisión, y visualización.

Dentro de las mismas podemos encontrar nuevas aplicaciones de presentación de medios y galerí­as dentro del conjunto de herramientas de participación, la API Hashtag Voting como nuevo recurso de decisión que conectará con herramientas de terceros que posibilite las votaciones mediante hashtags en mensajes y comentarios en Facebook, e incluso la selección de contenidos de Facebook e Instagram en las propias emisiones haciendo uso de la API Facebook Media para compañí­as de difusión de medios, entre otras.

Para el lanzamiento de estas y otras herramientas y recursos, Facebook ha estado trabajando con otras empresas «lí­deres» a través del programa Media Solutions, el cual también está expandiendo para incluir la especialización en la difusión de medios. Acompañando a las nuevas herramientas y recursos, Facebook ha creado también una documentación donde expone las mejores prácticas para las mismas.

Comparte en: