5 herramientas online para la creación de logos

Los logotipos son esos símbolos gráficos que representan la seña de identidad de empresas y marcas. Para su desarrollo, habitualmente se usan aplicaciones de escritorio de edición gráfica, aunque para aquellos que no pueden contratar a un diseñador gráfico ni tiene conocimientos de diseño ni acceso a dichas aplicaciones, en Internet hay una serie de herramientas que les posibilitará la creación de sus propios logotipos a un menor precio.

1. Withoomph
withoomph

Se trata de una sencilla solución, disponible en múltiples idiomas, en el que para llevar a cabo el propio logotipo tan sólo será necesario indicar el nombre de la compañía y definir palabras clave. En base a ello, la propia plataforma ofrecerá una serie de diseños a escoger, y una vez escogida la opción deseada, permite establecer algunos cambios más

2. Design Rails
DesignRails

Esta solución permite el desarrollo de logotipos comenzando por el establecimiento de sus etiquetas y características a modo de valores que se desea transmitir. Con ello, posteriormente ofrecerá una relación para escoger la opción deseada, la cual también puede modificarse en lo que respecta a colores, tipografía y plantilla.

3. Uplevo

Uplevo

A diferencia de las dos soluciones anteriores, Uplevo permite crear logotipos personalizados a través de su sencillo editor visual donde, partiendo de escribir el nombre de la propia marca o empresa, a través de las sencillas herramientas se podrá realizar una serie de modificaciones en el texto así como añadirle algunos elementos más que le de carácter al mismo. Eso sí, para poser usar esta herramienta, inicialmente será necesario acceder como usuario, aunque por suerte se puede simplificar el acceso usando las credenciales de Google+ o Facebook. Uplevo también dispone de otras herramientas de diseño enfocadas en la creación digital, como pueda ser la creación de la cubierta del perfil Facebook, y en la creación de elementos para su impresión.

4. Hipster Logo Generator:

HipsterLogoGenerator

A diferencia de las dos primeras soluciones comentadas, Hipster Logo Generator se centra más en las formas o símbolos que en los propios textos. Para crear un logotipo personalizado hay que seguir una serie de pasos, en los cuales en cada uno de ellos hay una serie de opciones y/o herramientas. Jugando con estas variables, finalmente se obtiene el logo deseado, pudiendo establecerse la descarga del mismo, previo pago para aquellas versiones de mayor resolución.

5. Logoshi:
Logoshi

Logoshi cierra esta lista de sitios web para crear logos. Esta herramienta dispone de una pizarra digital para pintar a mano alzada con cada uno de los colores disponibles en la paleta. Ello permitirá a la misma ofrecer una serie de formas relacionadas con el dibujo realizado junto al nombre de la marca y empresa, existiendo una serie de opciones a escoger. Elegida la opción, luego se podrá descargar el mismo en alta resolución previo pago.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.