Amazon dejará de vender el Apple TV y el Chromecast de Google

Amazon-logo-730p

A muchos nos gusta comprar en Amazon por las garantías y seguridad que nos ofrece su servicio de comercio electrónico, aunque claro está, hay productos que no se encuentran en su catálogo, y por lo tanto, tendremos que buscar otras vías para la adquisición de los mismos. En este sentido, leemos en Bloomberg que Amazon está enviando un mensaje de correo electrónico a sus vendedores en el que les anuncia que se dejará de vender el Apple TV y el Chromecast de Google.

El mensaje añade que no se permitirá publicar estos productos en nuevos listados y aquellos publicados en el inventario existente serán eliminados el próximo 29 de octubre. La situación es que durante los últimos tres años, su servicio de streaming de vídeo se ha convertido en una parte fundamental de la suscripción Prime, de modo que los reproductores de medios de streaming que se vendan a través de su plataforma debe funcionar bien su servicio de streaming de vídeo, evitando de esta manera la confusión a los clientes, según aclara dicho mensaje de correo electrónico.

Ante esta postura, los dispositivos de Roku, la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony no se verán afectadas por la misma, ya que Amazon Prime Video funciona en ellos, según Amazon. El propio medio añade además que el stick de Amazon Fire TV, que es compatible tanto con Netflix como Prime Video de Amazon, es el dispositivo electrónico que mejores ventas tiene.

Los usuarios de Reddit están comentado de forma negativa esta nueva postura tomada por Amazon, donde la califican de anticompetitiva y preguntándose si hay leyes que puedan considerarla ilegal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.