Blogger añade HTTPS en sus blogs “blogspot”

captura-23

Si tenéis algún blog en Blogger, bajo blogspot.com (no bajo dominio propio), ya es posible configurarlo para que acepte conexiones https.

Presentan esta opción como una nueva posibilidad que estará presente en todos los blogs de forma gradual, aunque dejan claro que en esta primera fase solo estará disponible para los que se alojen bajo blogspot, no para los que tienen dominio propio.

El objetivo es impedir el robo de información o el rastreo de actividades de los autores y visitantes del blog, al mismo tiempo que ayuda a que los visitantes abran la web correcta y nunca sean enviados de forma automática a un sitio con malas intenciones. Ayuda también a detectar si alguien intenta cambiar algún dato enviado desde blogger a un visitante de nuestro blog.

Los interesados tendrán que acceder a la sección de configuración mostrada en la captura superior y seleccionar la opción HTTPS, de forma que el blog pueda accederse tanto usando http tradicional como https.

Es importante tener en cuenta que con https algunos widgets, templates y contenido en general pueden dejar de funcionar, por lo que se aconseja revisar el buen funcionamiento de todo el sitio una vez activada la función.

Los blogs oficiales de Google, que ya están bajo blogspot, activarán HTTPS durante los próximos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.