Novedades en Google Play Music y en Google Photos

En el evento de presentación que Google está realizando en San Francisco hay algo más que nuevos y bonitos Nexus, hay actualizaciones en otros servicios, y aquí os comentamos dos de los más populares:

captura-127

Google Play Music: Ofrece ahora un plan para familias, tal y como indicamos ayer, con un precio de 14,99 dólares por mes para que puedan conectarse hasta seis miembros al mismo tiempo, una oferta bastante agresiva para poder competir con Spotify, Dezzer y demás protagonistas del sector.

captura-128

Google Photos: Con 50.000 millones de fotos subidas desde su estreno, anuncian ahora una nueva versión compatible con Chromecast (podremos enviar las fotos y los gifs a la televisión) y comentan que lanzarán la posibilidad de crear álbumes familiares, una función que permitirá que varias personas colaboren en el mismo conjunto de fotografías publicadas en su servicio. De la misma forma que podemos hacer con Facebook Moments, cada vez que alguien colabora con nuevas fotos, recibiremos una notificación para echar un vistazo en las novedades del álbum compartido. También podremos etiquetar personas, lo que ayudará a encontrar mejor la imagen que estamos buscando en un momento determinado.

La actualización para chromecast llegará a android dentro de pocos días, aunque los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.