La herramienta Project Spark de Microsoft para crear juegos será completamente gratuita

Project Spark

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Project Spark, la herramienta de Microsoft con la que cualquier usuario puede crear videojuegos para Windows y Xbox sin necesidad de tener complejos conocimientos de programación. En las últimas horas, desde el blog oficial de Project Spark han anunciado que la herramienta pasa a ser completamente gratuita.

Para todos aquellos que no hayáis oído hablar sobre Project Spark, es importante destacar que su objetivo es facilitar la creación de videojuegos a los usuarios. Para ello, la herramienta nos permite crear nuestros propios títulos haciendo uso de distintas piezas y objetos con los que ir dando forma a los escenarios. A pesar de que Project Spark siempre ha sido una herramienta gratuita, hasta ahora estaba basada en un modelo freemium, por lo que era necesario pagar para desbloquear ciertas herrarmientas y contenido adicional. De esta forma, el cambio a un modelo de negocio completamente gratuito resultará de interés para todos los usuarios de Project Spark, que podrán hacer uso de todo el contenido disponible en la plataforma sin necesidad de pagar. Este nuevo modelo de negocio tendrá como consecuencia el cese de la creación de contenido por parte de Microsoft, que de ahora en adelante se centrará en destacar las creaciones de los usuarios.

Concretamente, el modelo de negocio gratuito entrará en vigor con la actualización que Project Spark recibirá el próximo 5 de octubre. Además, todos aquellos que hayan adquirido contenido de pago a partir del pasado 28 de julio recibirán créditos a modo de compensación para canjearlos en la Microsoft Store.

Fuente: Project Spark.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.