tylko – Realidad Aumentada para elegir los muebles de la casa

Publicado el

Una acción que ya hemos visto con otras compañí­as en el pasado llega ahora en la empresa Tylko de una forma más original y flexible.

Se trata de una empresa que vende muebles personalizados en Alemania, Polonia y Austria, empresa que lanza ahora una aplicación para que, usando Realidad Aumentada, sea posible ver nuestro futuro mueble en el lugar adecuado de nuestra casa.

El funcionamiento es sencillo: enfocamos con la cámara del móvil el rincón de la casa donde pondremos las estanterí­as, mesas, sillas y demás objetos que allí­ venden, elegimos el elemento deseado, personalizamos tamaños, escalas y colores y vemos en tiempo real el precio, así­ como la opción para realizar el pedido.

Este tipo de aplicaciones generalmente permití­an mostrar un mueble estático en el lugar enfocado, la innovación que presenta tylko es precisamente la flexibilidad, ya que podemos en todo momento adaptar las medidas para que se ajusten al lugar deseado de nuestra casa.

captura-91

En los últimos meses lo hemos visto con Ikea, incluso con plataformas que venden cuadros usando Realidad Aumentada (es importante ver cómo quedan en nuestra pared antes de realizar la compra), pero es la primera vez que vemos cómo se pueden cambiar las proporciones desde la app.

La aplicación, presentada hoy en Wired, solo está disponible en los mercados indicados anteriormente, aunque seguramente la competencia ya se empezará a poner las pilas para ofrecer este tipo de funciones en sus alternativas.

Publicado en
Etiquetado
muebles

Comparte en: