YouTube podría lanzar su plan de pago sin anuncios a finales del mes que viene

YouTube

Hace unos meses empezamos a oír hablar acerca del nuevo servicio de suscripción de pago en el que el equipo de YouTube estaba trabajando. Concretamente, la plataforma de vídeos más popular del planeta había decidido ofrecer una alternativa de pago para todos aquellos usuarios que prefieren disfrutar del contenido disponible en YouTube sin las interrupciones que suponen los anuncios. Ahora, tal y como afirman desde Re/code, todo parece indicar que este nuevo servicio vería la luz a finales del mes de octubre.

Al parecer, YouTube habría enviado un email a todos los creadores de contenido de la plataforma informándoles de las características de este nuevo servicio. Además de ello, habría explicado también la necesidad de aceptar los nuevos términos y condiciones antes del próximo 22 de octubre, ya que en caso de no hacerlo, sus vídeos no estarían disponibles para los futuros miembros del plan de pago. A pesar de que por el momento no hay disponible ningún tipo de información oficial sobre este movimiento, fuentes de Re/code afirman que el precio del plan de pago de YouTube sería de alrededor de 10 dólares mensuales. Tal y como YouTube explica en el email del que os hablamos, los creadores de contenido se beneficiarían también de este plan de pago, ya que recibirían una serie de beneficios económicos complementarios a los ingresos por publicidad del modelo gratuito que todos conocemos. Además, desde la fuente indican que este nuevo plan de pago ofrecerá también acceso a Music Key, el nuevo servicio de música de YouTube del que ya os hemos hablado con anterioridad.

Por el momento, habrá que esperar hasta obtener confirmación oficial por parte de YouTube. Sin duda, estamos ante un cambio importante para la plataforma de vídeos, sobre todo si tenemos en cuenta que ha funcionado única y exclusivamente de forma gratuita desde sus inicios.

Fuente: Re/code.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.