YouTube podrí­a lanzar su plan de pago sin anuncios a finales del mes que viene

Publicado el

YouTube

Hace unos meses empezamos a oí­r hablar acerca del nuevo servicio de suscripción de pago en el que el equipo de YouTube estaba trabajando. Concretamente, la plataforma de ví­deos más popular del planeta habí­a decidido ofrecer una alternativa de pago para todos aquellos usuarios que prefieren disfrutar del contenido disponible en YouTube sin las interrupciones que suponen los anuncios. Ahora, tal y como afirman desde Re/code, todo parece indicar que este nuevo servicio verí­a la luz a finales del mes de octubre.

Al parecer, YouTube habrí­a enviado un email a todos los creadores de contenido de la plataforma informándoles de las caracterí­sticas de este nuevo servicio. Además de ello, habrí­a explicado también la necesidad de aceptar los nuevos términos y condiciones antes del próximo 22 de octubre, ya que en caso de no hacerlo, sus ví­deos no estarí­an disponibles para los futuros miembros del plan de pago. A pesar de que por el momento no hay disponible ningún tipo de información oficial sobre este movimiento, fuentes de Re/code afirman que el precio del plan de pago de YouTube serí­a de alrededor de 10 dólares mensuales. Tal y como YouTube explica en el email del que os hablamos, los creadores de contenido se beneficiarí­an también de este plan de pago, ya que recibirí­an una serie de beneficios económicos complementarios a los ingresos por publicidad del modelo gratuito que todos conocemos. Además, desde la fuente indican que este nuevo plan de pago ofrecerá también acceso a Music Key, el nuevo servicio de música de YouTube del que ya os hemos hablado con anterioridad.

Por el momento, habrá que esperar hasta obtener confirmación oficial por parte de YouTube. Sin duda, estamos ante un cambio importante para la plataforma de ví­deos, sobre todo si tenemos en cuenta que ha funcionado única y exclusivamente de forma gratuita desde sus inicios.

Fuente: Re/code.

Comparte en: