Facebook presenta su nueva herramienta para crear publicaciones

captura-45

Desde el blog de Facebook llega el nuevo Facebook Notes, una herramienta completamente rediseñada para que sea sencillo, y elegante, realizar publicaciones en la red social.

El objetivo es que los usuarios puedan entrar en facebook.com/notes y “hacer de blogger”. Podrá diseñar una publicación con herramientas de edición, poner un encabezado que ilustre lo que está contando, darle formato al texto con listas, con menciones… un pequeño “office” dentro de Facebook para que las historias sean más sofisticadas y completas que un simple “post” en la red social.

Ha estado disponible para algunos pocos usuarios en los últimos meses, por lo que el lanzamiento no es una enorme sorpresa, pero ahora cualquiera podrá usarlo a través de la dirección mencionada antes, donde también es posible ver la lista de notas que hemos creado en el pasado.

En cualquier momento es posible ver cómo está quedando la nota en cuestión antes de publicarla, semejante a lo que hacemos con un CMS habitual (WordPress, por ejemplo), aunque el editor sigue siendo mucho más limitado que el de las opciones de blogging habituales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Edson

    Interesante, pero aún no funciona el subrayado.