Voxelus presenta plataforma para crear juegos de Realidad Virtual sin programar

captura-8

Aunque lo de “crear juegos sin programar” suele estar relacionado a plataformas de enseñanza e introducción en el mundo de los videojuegos, Voxelus quiere demostrar que es posible realizar proyectos interesantes dentro del mundo de la Realidad Virtual.

Acaban de presentar una plataforma desde la cual será posible construir escenarios y juegos para los usuarios de Oculus Rift y Samsung Gear VR, siendo únicamente necesario tener un ordenador y mucha creatividad.

La idea es permitir que cualquier persona pueda diseñar mundos 3D y personajes animados, existiendo 250 objetos pre-construidos para facilitar el trabajo. Disponible para Mac y PC, prometen ir ampliando siempre la biblioteca de contenido preexistente, ofreciendo la posibilidad de ampliar la variedad de objetos con solo arrastrar y soltar los elementos.

El módulo Voxelus Viewer es el que permite ver los mundos construidos usando Oculus Rift y Samsung VR, y el marketplace es el que permitirá comprar y vender juegos, mundos y otras aplicaciones de realidad virtual dentro del ecosistema Voxelus, mercado que solo estará disponible en 2016 usando una moneda virtual propia.

captura-9

En la captura superior podéis ver algunas de las muchas funcionalidades que se incluyen, tanto a la hora de modificar luces como de dar efectos en el entorno, mostrando lo flexible que puede ser este nuevo proyecto.

Mientras los fabricantes de gafas para realidad virtual siguen bajando el precio y aumentando las funcionalidades, los productores de software tienen ahora que preocuparse en crear herramientas que ayuden a generar contenido, y la propuesta de Voxelus es realmente interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.