glowforge, una impresora que corta con láser para crear objetos 3D

Las impresoras tradicionales usan tinta o láser para escribir sobre papel, las 3D usan materiales para crear objetos tridimensionales capa por capa, y glowforge usa el láser para cortar material de cualquier tipo recibiendo órdenes de nuestro ordenador para hacer desde carteras de piel a lámparas, juguetes y objetos diversos.

Pero antes de seguir hablando sobre ella, invertid un par de minutos en ver el vídeo:

El aspecto físico de esta “impresora” (aunque igual su nombre debería ser “cortadora”), es muy semejante a lo que entendemos como impresora tradicional, pero en este caso meteremos el material que debe ser cortado en su interior. El diseño realizado desde el ordenador se envía directamente a la máquina, que se encargará de realizar el trabajo después de detectar el material con el que se desea trabajar.

Tal y como veis en el vídeo, es posible desde cortar piel a realizar un tatuaje sobre la capa de un portátil, pasando por cortar piezas de madera para construir algo mucho más sofisticado o realizar figuras de chocolate.

La presentan en glowforge.com como un dispositivo que se empezará a enviar en diciembre de este año por aproximadamente 2000 dólares, una “impresora 3D de láser” que nació para mejorar las propuestas existentes hoy: caras, difíciles de usar y peligrosas.

captura-3

Comentan en RWW que hoy empieza la preventa, por lo que el precio es promocional.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

13 comentarios

  1. Benito Salgado

    Donde podría comprar esta impresora, vivo en México D.F.

  2. natalia piedrahita t

    estoy interesada en la impresora, vivo en Colombia, donde la puedo comprar, que precio tiene , que tipo de tintas maneja, que soporte técnico hay para mi país.

  3. Juan Diego Polo   Autor

    La impresora se está financiando en kickstarter, tal y como comentamos en el artículo. No usa tinta, usa láser (también lo comentamos en el texto). Sobre el precio: lo hemos puesto arriba, en el post.
    Aún no está en el mercado, por lo que no hay soporte técnico disponible.

  4. Victoria X

    Gracias, me quedó más claro tu comentario final que toda tu explicación y discurso principal.

    :)

  5. alejandra

    me encanta yo quiero una!

  6. carlos ruben rodriguez torres

    estoy interesado en compra

  7. Elkin Mendoza

    Buen dia, me gustaría adquirír una impresora de esas, vivo en bogota Colombia como podría hacer

  8. Martha

    Corta cualquier tipo de material plano? Quiero saber si le puedo meter algo ya hecho como una copa o algun articulo de madera con dimensiones ya hecho. Y otra pregunta. Yo tengo que hacer el diseño para el ensmblado? O solo tomo la foto y la maquina se encarga de eso?

  9. mirleth vargas

    hola quisiera comprar la maquina laser vivo en colombia como haria???

  10. Nahu

    Ya sé que utiliza un láser pero mi duda puede pinta en cuál quier superficie y en todos los colores?

  11. Liliana Marcela

    Hola.. Soy de colombia, cuando este en venta quisiera que me avisaras. Muchas gracias

  12. gerson

    quisiera saber el precio en peso colombiano que area de trabajo tiene que tubo de laser maneja como se puede exportar para colombia y q precio tiene

  13. Andres Lopez G.

    Estoy muy interesado en su impresora, tiene algun tipo de financiamiento ?