Más allá de QWERTY: Los teclados Android más originales

Si compramos un dispositivo Android, lo más probable es que éste llegue a nuestras manos con el teclado de Google previamente instalado. El teclado por defecto es más que suficiente si tan solo queremos chatear, escribir mails de trabajo o no estamos demasiado interesados en la personalización.

El teclado de Google es funcional y presenta diversas opciones de ajustes, además de incluir escritura por gestos y un sistema de predicciones bastante preciso. A priori, este teclado no tiene nada de malo y resulta efectivo. Pero a veces, simplemente, queremos algo más.

La gran ventaja de los teclados personalizables es que se adaptan a nuestros intereses y, en consecuencia, mejoran nuestra experiencia como usuarios. En realidad, existen muchos teclados personalizables para Android, y muchos de ellos ya han cosechado éxito y popularidad (Swiftkey, Swype, Fleksy). Sin embargo, hoy queremos aprovechar este rincón para presentaros algunos de los teclados de terceros más originales.

El mundo emoji: Go Keyboard

captura-57

Si lo tuyo son los emoticonos y stickers, te encantará Emoji Keyboard. Este teclado presenta miles de emojis, stickers y otros dibujos que cautivarán a cualquiera que desee expresarse sin utilizar demasiadas palabras. Además, Emoji Keyboard posee diversas opciones de personalización que merece la pena destacar: para empezar, contiene una treintena de temas para dar un toque de color a nuestro teclado. También podemos cambiar la fuente que usamos, elegir un tipo de plantilla distinta y su tamaño (normal, dividida y para escribir con tan solo una mano).

Sin embargo,  la personalización no termina ahí: no podemos olvidarnos de los diferentes plugins que permiten acceder más rápidamente a los números, stickers, gifs y el selector manual. Todo ello gracias a la barra superior deslizable que también se puede configurar a nuestra elección. Emoji Keyboard es un teclado con una multitud de características curiosas a descubrir.

Emoji Keyboard para Android: review completa y descarga (Gratis)

Un teclado visual: Kanvas Keyboard

captura-58

Kanvas Keyboard es probablemente el teclado más visual y colorido que podemos encontrar en el mercado. Este teclado posee un sinfín de opciones creativas para satisfacer al artista que todos llevamos dentro. Para empezar, la opción más importante es la inclusión de GIFs categorizados por palabras clave que nos ayudan a encontrar fácilmente la imagen que mejor nos representa en este momento.

Además de la gran cantidad de GIFs disponibles, Kanvas es el teclado perfecto para las conversaciones en grupo y charlas distendidas entre amigos. Incluye un editor de imágenes que nos permite hacernos selfies y escribir mensajes en las fotos, dibujar lo que más nos apetezca con el editor de imágenes y añadir stickers a nuestro gusto. De hecho, incluye algunas imágenes con textos automáticos. Perfecto para evitar el aburrimiento y dar un toque de color a nuestras conversaciones.

Kanvas Keyboard para Android: review completa y descarga (Gratis)

Gestos y eficacia: Minuum

captura-59

Minuum es uno de los teclados mejor valorados gracias a una innovadora distribución de las teclas que permite minimizar el espacio que ocupa el teclado en la pantalla. Aunque Minuum también dispone de teclado clásico, su principal baza es ofrecer una mecánica algo diferente, donde las teclas se presentan en una especie de línea horizontal y tanto los espacios como los signos de puntuación se insertan deslizando el dedo por la pantalla.

Minuum no solo presenta un teclado único, sino que además destaca por su gran tutorial interactivo, donde aprendemos en un par de minutos las características más importantes de la app. Además de lo ya mencionado, Minuum se caracteriza por acelerar el proceso de escritura, permitir el tecleo a una mano e incluir un sistema de predicción de emoticonos. Está claro que puede costar acostumbrarse un poco a su mecánica, pero sus miles de descargas lo avalan.

Minuum Keyboard para Android: review completa y descarga (Gratis, versión de prueba)

El teclado hacker: Hacker’s Keyboard

captura-60

Si eres programador o te gusta trastear con código, es probable que al usar tu móvil eches de menos un teclado más completo. Por ello, existe Hacker’s Keyboard, una original herramienta que incluye todas las teclas tal y como las encontramos en nuestros portátiles u ordenadores de sobremesa. Al principio, puede parecer que no hay diferencia aparente, pero el truco de Hacker’s Keyboard es acceder a los ajustes y seleccionar desde allí nuestras preferencias.

Con este teclado podemos tener en la misma plantilla los números, flechas y símbolos de puntuación, así como cambiar el tema y especificar cada opción según se trate de modo vertical o apaisado. Si te tomas unos minutos para explorar todos las teclas disponibles, es probable que te sientas igual de cómodo con Hacker’s Keyboard que con tu teclado de sobremesa. Una pequeña joya para los desarrolladores.

Hacker’s Keyboard para Android: review completa y descarga (Gratis)

Escribe y traduce: Teclado Traducción Idioma

captura-61

Apesar de su insulso nombre en castellano, Teclado Traducción Idioma es una gran aplicación a tener en cuenta. Su principal objetivo es ayudarnos a comunicarnos con gente de todo el mundo, sin importar el idioma que hablemos. Por ello, Teclado Traducción Idioma se postula como una herramienta rápida y eficaz que traduce automáticamente los textos que escribimos al idioma que escojamos, facilitando conversaciones que en otras circunstancias quizás no habrían tenido lugar.

Además, conviene saber que este teclado no solo te ayuda a traducir los mensajes que envías sino que también traduce los recibidos (copiando y pegando el texto en una pequeña cajita). Si bien esta funcionalidad debería ser más ágil, Teclado Traducción Idioma es, sin lugar a dudas, muy recomendable si estás harto de consultar el diccionario a cada momento y prefieres una opción mucho más rápida y sencilla.

Teclado Traducción Idioma para Android: review completa y descarga (Gratis, versión de prueba)

Con un solo dedo: MessagEase

captura-62

Aunque los teclados QWERTY están diseñados para ser utilizados a dos manos, somos muchos los que solo utilizamos una mano para escribir. Por eso tenemos MessagEase, un teclado muy diferente, donde las teclas más utilizadas son más grandes y accesibles con un solo toque. Para usar las demás, tan solo deberemos arrastrar nuestro dedo hacia la dirección donde se encuentre dicha letra.

El diseño de MessagEase es algo precario si lo comparamos con otras apps, pero su mecánica es, sin duda,  una de las más originales. A muchos les resultará muy fácil de asimilar debido a su sencillez: con tan solo unos clicks y gestos, escribimos rápidamente y sin errores. Además, la app posee método de entrada por voz y los desarrolladores siguen añadiendo mejoras continuamente.

MessagEase para Android: review completa y descarga (Gratis)

Anna Grace

captura-56Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado

2 comentarios

  1. Nebulax8

    Yo uso Swiftkey Keyboard en Android.
    I recommend it.

  2. Sí, Swiftkey es un buen teclado. ¿Has probado alguno de estos más “diferentes”?