SocialRadios, más de 3500 emisoras de radio en Internet

captura-173

Hay muchas páginas web y aplicaciones que nos permiten escuchar la radio por Internet, pero pocas son tan sencillas de usar como la que nos presentan hoy.

Se trata de SocialRadios, un proyecto que muestra 3500 radios de varias partes del mundo y permite, al mismo tiempo, interactuar en Twitter a medida que escuchamos un programa específico gracias a los hashtags adecuados.

Disponible de forma gratuita, y sin necesidad de registro, podemos probarlo tanto desde web como desde móvil en socialradios.com.

Sobre el modelo de negocio nos comentan que el objetivo es usar los hashtags para monetizarla con tuits patrocinados y referencias directas a sus colaboradores en el repertorio de hashtags disponibles, aunque eso solo podrá ser hecho cuando la popularidad de la plataforma sea suficientemente alta y la participación en Twitter tenga números que atraigan a posibles anunciantes.

Para usar la plataforma no es necesario identificarse en twitter, pero si queremos hacerlo tendremos que elegir un país, una radio y los hashtags disponibles que aparecerán, con posibilidad de crear algunos nuevos.

Dispone también de aplicación android en Google Play, sencilla y funcional, sin un diseño que valga la pena mencionar, pero con todas las 3500 emisoras a la distancia de un click.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.