Ya van 1500 juegos para Linux en Steam

Ya son 1500 los títulos de videojuegos para Linux disponibles en Steam, la popular tienda de juegos en línea para múltiples plataformas y uno de los productos más importantes de la firma Valve junto a sus propios videojuegos, consolas y su OS.

juegos linux steam

En fin, ¿qué de relevante tiene la cifra? Considerando la baja adopción de Linux en equipos personales si se compara con Windows y Mac –y exceptuando su amplio dominio en servidores-, lo llamativo es que en Steam, por cada cuatro juegos que hay para Windows, se consigue uno para Linux; Mientras, teniendo en cuenta que para Mac OS X hay hasta la fecha 2.323 títulos, solo dos años han bastado para que los de Linux representen el 65% de los que se consiguen para el sistema operativo de Apple.

Claro, aunque sigue habiendo obstáculos –muchas distribuciones, problemas con los drives gráficos, no tan alta tasa de retorno a corto plazo, etc.- para conseguir la portabilidad de más videojuegos, particularmente, los de las franquicias más populares, sí se nota el deseo de una buena cantidad de desarrolladores por adaptar sus creaciones a los sistemas Linux y promover tal plataforma.

Y el ejemplo inicia desde la casa: Sin ir muy lejos, SteamOS, el sistema operativo basado en Linux de Valve, y las Steam Machines, poderosas consolas de videojuegos próximas a comercializarse de forma masiva, muestran el gran interés por aprovechar las libertades, eficiencia, seguridad y otros valores agregados de Linux.

Enlace: Juegos para Linux en Steam| Fuente y más información: Phoronix.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.