Microsoft crea una distribución de Linux: Azure Cloud Switch

captura-124

Así es, hoy Microsoft ha anunciado Azure Cloud Switch (ACS), descrita como “un sistema operativo modular multiplataforma para redes de data center construido en Linux”, sistema operativo que quieren que sea usado en la infraestructura de las grandes empresas.

En la nota oficial es la arquitecta de esta nueva plataforma, Kamala Subramaniam, quien explica algunas de sus características, indicando al mismo tiempo que el objetivo era presentar un sistema capaz de depurar, corregir y hacer pruebas en errores de programas de forma rápida y eficiente, al mismo tiempo que mejora el sistema de gestión de switches (conmutadores) en un centro de datos.

El movimiento, que ha sorprendido a medios en todo el mundo, lo destacan en theregister.co.uk al mismo tiempo que recuerdan que no se ha dado ninguna información sobre la relación que tendrá Microsoft con Linux después de este lanzamiento.

En la misma nota Microsoft comenta que hablarán sobre el proyecto de implantación de ACS en diferentes artículos dentro de azure.microsoft.com, ya que creen que el mundo de software en redes está sufriendo un cambio importante, y quieren estar presente en todas las fases, con apuestas que puedan realmente marcar una diferencia.

La apuesta de Satya Nadella por sistemas más abiertos parece clara, así como por la integración con otras plataformas “rivales” (basta ver el office para ipad o en android).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.