La nueva interfaz de Xbox que ha empezado a mostrarse hoy

captura-123

Los usuarios de Xbox One comenzarán a ver una nueva interfaz en su plataforma a partir de hoy, y Microsoft ya ha divulgado los primeros detalles de la misma.

Han modificado la pantalla principal para que sea más fácil volver a la tarea que estábamos haciendo (seguir jugando a algo, por ejemplo), y han incluido un menú de desplazamiento vertical para acceder de forma más rápida a los últimos juegos y aplicaciones que hemos abierto. También es más fácil compartir los logros y clips con la comunidad de Xbox Live, ver si nuestros amigos están jugando los mismos juegos y consultar noticias y actualizaciones de los propios editores.

Podemos también cambiar de juegos a aplicaciones de forma más sencilla, siempre con accesos directos más inteligentes, así como comandos que responderán al control del Xbox para saltar rápidamente de una a otra sección.

Otras novedades importantes están relacionadas con las notificaciones, que aparecerán directamente en la Guía, así como con los mensajes, que vendrán agrupados, con el control de volumen, que estará más “a mano” mientras jugamos y con la visibilidad de las cuatro principales secciones: Juegos, Cine y TV, Aplicaciones y Música.

De momento esta nueva interfaz solo se entregará a un número reducido de usuarios a partir de hoy mismo, con previsión de llegar a todo el mundo durante otoño de este año.

Aquí tenéis un vídeo completo mostrando las novedades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.