Google avisa: Cuidado con las Infracciones repetidas de las Directrices para webmasters

Publicado el

Cuando Google decide castigar de alguna forma algún sitio web dentro de su buscador por causa de alguna acción que viola las Directrices para Webmasters (participar de compra y venta de enlaces, por ejemplo), se suele recibir una alerta dentro de google.com/webmasters. Dicha alerta indica que se ha realizado una acción manual por causa de algún problema detectado, problema que se suele solucionar cuando eliminamos la causa del mismo.

El problema es que mucha gente, cuando ve que Google vuelve a incluirles en el buscador, cuando verifica que su tráfico ha vuelto a la normalidad, vuelve a la carga, quita los enlaces nofollow, pone de nuevo aquel banner que impide la lectura, incluye los links en los puntos… sigue infringiendo las normas esperando una nueva notificación y una retirada posterior.

Imagen: shutterstock.com
Imagen: shutterstock.com

Esta actividad de «lo hago mal, espero a que me avise, lo quito, lo hago mal otra vez» genera mucho lucro en muchas webs, ya que el tiempo que tarda Google en darse cuenta suele ser suficiente para vender links, forzar clicks en zonas de la web, etc.

Ahora, desde el blog para webmasters, informan que si se detecta esta actividad de infringir repetidamente, los castigos pueden ser mayores, incluyendo la posibilidad de no eliminar la acción manual, ya que se considera una acción de «mala fe», no un «descuido».

Algo que parece lógico, ha sido informado públicamente, por lo que está claro que se acerca un cambio importante entre las webs que acostumbran a «jugar con los lectores».

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: